Qué es la “teoría del trasplante” (“Repotting Theory” en inglés) y cómo puede ayudarlos en sus carreras?

Cuando trasplantas una planta siempre debes utilizar una maceta un poco más grande que la anterior, para que haya espacio para crecer y florecer. Sí, existe la posibilidad de que a la planta no le guste su nueva maceta, pero ¿qué vas a hacer, dejar que se pudra en ese plástico feo donde venía? La posibilidad de una recompensa es demasiado grande y cambiar de trabajo o empezar nuestro emprendimiento dejando la comodidad de un sueldo fijo también puede ser así: da miedo, puede salir mal, pero probablemente sea lo mejor. Entonces, ¿cuál es el secreto para aprovechar al máximo el «trasplante» cuando se trata de nuestra carrera?

1. Obtener alegría donde sea que se pueda, incluso cuando las cosas se sientan feas. La mayoría de la gente quiere una hoja de ruta para evitar la incomodidad, ya sea a nivel profesional o personal. ¿Pero adivina qué? El único camino es atravesarlo. Estar incómodo es la puerta de entrada necesaria a la alegría y no hay forma de evitarlo.

2. No combinar comodidad con éxito: en algún momento, como la planta, habrán crecido, expandido sus ramas y florecido, luchando contra el miedo y haciendo el trabajo, y comenzarás a amar tu nueva maceta y a sentirte seguro nuevamente. La buena noticia es que eso quiere decir que evolucionaste o aumentaste tu conciencia. La noticia quizás no tan buena es que deberías volver a trasplantar muchas veces a lo largo de su vida..

Soñalo, hacelo
Visualiza lo que queres.
Decilo en voz alta al universo.
Ponelo por escrito cuantas veces sea necesario. Y luego dá el salto.
Todo es un sueño imposible hasta que un día no lo es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Moneda de pago